Placa de alimentación
La placa de alimentación es una placa de circuito que convierte una sola toma de corriente que solo puede acomodar uno o dos enchufes en múltiples tomas. Esto puede ser útil, especialmente cuando tienes muchos dispositivos que necesitan ser electrificados al mismo tiempo. Sin embargo, por su propia seguridad, es importante conocer las precauciones al usar la placa de alimentación.
No sobrecargar la placa de circuito
Un error común es insertar demasiados electrodomésticos en el mismo enchufe, lo que resulta en una sobrecarga de la placa de alimentación. Si la placa de alimentación se sobrecalienta, esto puede causar graves daños al equipo electrónico.
Protección contra sobrecarga
La mayoría de las placas de alimentación están protegidas contra sobrecarga, lo que puede evitar la sobrecarga de las placas de circuito. Esto es muy importante para su seguridad, así como para la de su familia y colegas.
No conecte demasiados electrodomésticos
Si tienes algunos electrodomésticos de alta potencia, como televisores, tostadoras, secadores de pelo y rizadores, necesitas tener especial cuidado de no conectarlos a la misma placa de alimentación. ¡¡ esto puede causar sobrecalentamiento de la placa de alimentación e incluso puede causar incendios!
No coloque la placa de alimentación donde pueda mojarse
A diferencia del resto de la casa, sin agua, tu tablero de distribución no puede sobrevivir. Tienes que alejarlo de cualquier lugar donde pueda haber agua estancada, como debajo de la alfombra o en el armario.
También debe comprobar regularmente si la placa de alimentación muestra signos de daños o si falta algún enchufe. Esto puede evitar lesiones futuras, daños eléctricos e incendios.